Autoridades de California, Estados Unidos, dieron a conocer este viernes que un incendio con rápido movimiento al sur de Los Ángeles ha quemado en las últimas 24 horas 3 mil hectáreas provocando la evacuación de unas 25 mil personas.
El fuego se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad angelina, cerca de Santa Ana, y los fuertes vientos de dicha localidad lograron alimentarlo lo que en pocas horas duplicó su tamaño.
Por su parte, el Departamento de Protección contra Incendios de California, informó mediante un comunicado emitido este viernes que gracias al cuerpo de bomberos se logró contener el fuego en un 10%, de igual manera se redujo su tamaño hasta las 2.590 hectáreas.
Cabe destacar que dos bomberos resultaron heridos al tratar de contener el incendio forestal así que fueron trasladados de inmediato a un hospital.
El Servicio Meteorológico Nacional externó una serie de advertencias de bandera roja pues los vientos fuertes y los niveles bajos de humedad han hecho una combinación “particularmente peligrosa”.