Indígenas e inversión, temas en reunión AMLO y Trudeau

POR EL UNIVERSAL.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó que en la reunión bilateral que sostendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, se conversará sobre la estrategia de apoyos a comunidades indígenas y marginadas, así como la promoción de inversión conjunta en el hemisferio.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller señaló que también se van a presentar las propuestas de México para buscar en qué áreas se podría colaborar para que la relación bilateral sea mejor y más profunda.

“Habrá una reunión bilateral también entre México y Canadá, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro Justin Trudeau. Van a conversar acerca de la estrategia de ambos gobiernos en favor de los pueblos indígenas y comunidades históricamente marginadas. Esta es un gran punto de encuentro entre la preocupación del primer ministro Justin Trudeau y las posiciones que ha promovido el presidente López Obrador. Hay mucho interés internacional respecto a esto, lo que se ha hecho con los yaquis y otros pueblos originarios de México.

“También se va hablar sobre la promoción de la inversión en conjunto en el hemisferio, entre otros. Se van a presentar la presupuestas de México en qué áreas podrían colaborar para que nuestra relación sea mejor y más profunda”, dijo.

Puedes comentar con Facebook
Total
12
Shares
Related Posts