Indonesia confirma accidente de avión con 62 personas a bordo

Este sábado en Indonesia un avión de la aerolínea Sriwajaya con 62 personas a bordo cayó al mar frente a la costa de Yakarta a los pocos minutos de haber despegado, luego de perder el control con la torre de control.

El Boeing 737-524 matriculado en 1994, se había estrellado en el Mar de Java después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, con destino a Pontianak, un vuelo de unos 90 minutos, según informó la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna.

Las autoridades informaron que se había perdido el contacto con el aparato, unos 13 minutos después de haber despegado y sin que el Transmisor Localizador de Emergencia hubiera emitido ningún aviso.

Budi Karya Sumadi, ministro de Transporte indonesio, explicó en una rueda de prensa que, “en aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar.

En el avión viajaban 50 pasajeros, todos de nacionalidad indonesia, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, así como 12 tripulantes.

La Policía de Indonesia comunicó que ha instalado un puerto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental, dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas.

Puedes comentar con Facebook