Indonesia se ha caracterizado por implementar medidas extremas para sancionar a las personas que no respetan la cuarentena por coronavirus.
En días pasados una funcionaria dio a conocer una medida para castigar a las personas que no se queden en sus casa, la cual era encerrarlos en casa embrujadas. Ahora se anunció otra medida que indica lavar baños públicos de Yakarta.
De igual manera salir a la calle sin un cubrebocas esta mal y esta acción es castigada con una multa de 250 mil rupias. Las personas que se reúnan en grupos tendrán que limpiar baños públicos y utilizar un chaleco que los distinga.
Esta semana se anunció una nueva normativa dirigida a las empresas. Si ésta no cumplen con cerrar sus puertas ante la pandemia tendrán que pagar una multa de hasta 50 millones de rupias.
Cabe destacar que el balance oficial de la pandemia por Covid-19 en Indonesia se eleva a mil siete muertos y 14 mil 479 casos confirmados.