Autoridades de Indonesia informaron que suspenderán la venta y recetas de jarabes médicos luego de que casi 100 niños murieran por insuficiencia renal aguda este año.
Esta suspensión ocurre después de que la semana pasada autoridades de salud iniciaran una investigación por el aumento inexplicable de casos de insuficiencia renal aguda durante el mes de agosto en Indonesia.
Los jarabes para la tos en India también se han visto afectado ante la muerte de casi 70 niños en Gambia, por insuficiencia renal aguda.
Syahril Mansyur, portavoz del ministerio de Salud de Indonesia expresó que “hasta ahora hemos recibido informes de 206 casos de 20 provincias y 99 muertes. Por precaución, el ministerio ha pedido que los profesionales de la salud no prescribir temporalmente medicamentos líquidos o jarabe y pidió a las farmacias que suspendan su venta hasta que concluya la investigación”.