Industria turística registró pérdida de 500 mil millones de pesos

El coronavirus ha generado diversas afectaciones en todo el mundo, sobre todo en lo que al sector económico se refiere.

En el caso del sector turístico, los hoteles restaurantes, transporte, aviación, agencias de viaje, entre otros sectores del turismo, comenzaron a registrar los primeros estragos del coronavirus en el país, pues la crisis económica pulverizó casi un tercio de sus ingresos, según información del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Según se informó, la industria turística reportó una pérdida de alrededor de 500 mil millones de pesos, cifra que podría cubrir la construcción de 3.5 ferrocarriles como el Tren Maya o siete aeropuertos con un costo igual al que el Ejército construye en la base aérea militar de Santa Lucía.

Y es que desde mediados de marzo, las aerolíneas dejaron de despegar y comprimieron vuelos, debido a la escasez de pasajeros a nivel global, además de que los hoteles tuvieron que cerrar y dejar de ofrecer servicios, con la intención de cumplir con los protocolos de seguridad que pidieron las autoridades gubernamentales y de los estados.

Incluso, expertos alertaron de que aerolíneas mexicanas como Interjet, Aeroméxico y Volaris podrían ir a quiebra, debido al duro golpe a la economía que ha dejado el virus en el país.

Puedes comentar con Facebook