INE pide a partidos políticos no promover Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral pidió a los partidos políticos no promover la participación ciudadana en la Revocación de Mandato, pues en caso de hacerlo, serán sancionados.

La prohibición de este tipo de publicaciones fue informada por el Consejo General del INE al avalar modificaciones a los Lineamientos generales para la fiscalización del proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024.

La intención de prohibir a partidos políticos promover y difundir la revocación de mandato es fortalecer el carácter ciudadano de la consulta, según expresó el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Jaime Rivera Velázquez.

Mencionó que entre las modificaciones principales a los Lineamientos se establece que el único gasto que podrán reportar los partidos será lo relativo a los gastos de representantes de casilla que se registren para el día de la Jornada de Revocación de Mandato y solo considera a los sujetos obligados en materia de fiscalización como son partidos políticos, observadores electorales y servidores públicos.

Cabe resaltar que ninguna asociación civil puede atraer recursos públicos de partidos para promover el ejercicio de consulta que se realizará el próximo 10 de abril.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts