INE podría cancelar candidatura a Salgado Macedonio

La tarde de este martes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá un proyecto en el que se mantiene la negativa para autorizar las candidaturas a los morenistas Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero, y Raúl Morón Orozco, para la gubernatura de Michoacán.

En el proyecto se ha expuesto que se sanciona al candidato Salgado Macedonio, “con la cancelación del registro en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero”.

En caso de que el proyecto sea aprobado, Morena contará con 48 horas para realizar la restitución de las candidaturas.

El proyecto fue elaborado de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), organismo judicial que devolvió el tema al INE.

Cabe recordar que a finales de marzo el Consejo General del INE determinó suspender la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero como resultado de la revisión de informes de fiscalización.

Los consejeros electorales determinaron que Salgado Macedonio no entregó su reporte de gastos de precampaña, a lo que el morenista respondió que no tuvo tales gastos, debido a que nunca fue registrado como precandidato.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios