Inegi cuenta más muertes que las reportadas por la Secretaría de Salud

Instituto Nacional de Estadística Geografía (Inegi) reveló que durante 2020 huno un 44 por ciento de muertes más por Covid-19 que las que ha reconocido oficialmente la Secretaría de Salud (SSA).

El Inegi expresó que entre enero y agosto de 2020, murieron 108 mil 658 personas por el SARS-CoV-2, mientras que la SSA apuntó en cifras oficiales que 75 mil 17 perdieron la vida por el virus. .

Por lo que la enfermedad se colocó en la segunda causa de muerte en México, por debajo de males del corazón con 141 mil 873 decesos.

Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación, quien suple al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina, apuntó que las cifras del Inegi son “sumamente confiables”.

Luego de que el Inegi reportara las más de 108 mil muertes por Covid-19 entre enero y agosto de 2020, una cifra diferente a la que reportó la SSA, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expresó que esto se debe a que las estadísticas de la Secretaría son en tiempo real, pero incompletas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios