Infonavit duplica créditos para mejoras en tu vivienda

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer que se duplicó el monto del crédito Mejoravit al pasar de 59 mil 954 a 125 mil 190 pesos del financiamiento, para mejorar o remodelar la casa de los trabajadores afiliados al instituto.

Asimismo, se informó a través de un comunicado que la aprobación al nuevo monto incluye una reducción de la antigüedad laboral necesaria para solicitar el crédito a solo cuatro meses, la mitad del tiempo requerida anteriormente, además de contar con sus 116 puntos para solicitarlo.

“Este financiamiento sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro de casa”, se precisó en el comunicado publicado por parte del Infonavit.

Entonces, se destaca que el financiamiento se entrega a través de una tarjeta Mejoravit con 80 por ciento del saldo, mientras el resto -hasta 25 mil pesos- se deposita directamente en la cuenta bancaria del acreditado para que pueda usarlo en el pago de mano de obra.

En ese sentido, el crédito Mejoravit, con plazos de 12 a 30 meses, facilita a los trabajadores la compra de materiales y productos en cualquiera de los 2 mil 826 puntos afiliados en todo el país.

Agregó a los interesados en solicitar este crédito deberán solicitar una cita a través de Infonatel (800 008 3900), para acudir al Centro de Servicio Infonavit más cercano e inscribir el crédito.

Como medida de seguridad para evitar contagios por la pandemia del coronavirus, el Infonavit implementó este sistema de citas sin aglomeraciones, con un horario de servicio hasta las 13 horas del día.

Puedes comentar con Facebook