Informa AMLO que legisladora pidió protección tras amenazas del gobernador de Michoacán

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina que una legisladora pidió protección al gobierno federal por amenazas verbales recibidas por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para que votara en contra del desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Mencionó que no recordaba el nombre de la víctima de esta violencia política pero aprovechó para dar mas detalles de la denuncia.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Es una legisladora que está en una Comisión donde se está juzgando al gobernador de Tamaulipas y le llamó, según la versión de esa legisladora. Le habló el gobernador para decirle que votara en contra o que votara a favor de Cabeza de Vaca, que se atuviera a las consecuencias. Entonces pidió protección la legisladora, y así estamos atendiendo todos estos casos”.

Posteriormente dejó en claro que el desafuero de García Cabeza de Vaca le corresponde al Poder Legislativo.

Cabe destacar que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó enviar al pleno la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas.

Puedes comentar con Facebook