Informa AMLO que por conflicto de agua Ebrard se reunió con representantes de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia de prensa matutina que Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones exteriores sostuvo una reunión con Mike Pompeo,  representante del secretario de Estado estadounidense, con la finalidad de tratar la entrega de agua, pues con los problemas en la presa de Chihuahua no se ha podido cumplimentar.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dio a conocer que la fecha limite para entregar el agua a Estados Unidos ya se está acercando, por dicha razón el gobierno mexicano se encuentra en la búsqueda de resolver lo más pronto posible este problema, para no interferir con las elecciones en EUA.

Posteriormente dijo que a excepción de Chihuahua, todos los estados ya cumplieron con su parte del tratado. Asegura AMLO que en dicha entidad  se ha evaporado una gran cantidad de agua en la presa La Boquilla y que esa agua pudo haber servido para pagar.

Por último le prometió a los agricultores que tendrán la cantidad de agua necesaria para realizar sus cultivos. De igual manera recalcó que para cumplir el acuerdo el gobierno ya está buscando más alternativas.

Puedes comentar con Facebook