Informa canciller que México participa en proyecto mundial para encontrar vacuna contra Covid-19

La mañana de este viernes durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que México se encuentra participando en el diseño de una vacuna contra el Covid-19 y destinó un millón de euros para la fase uno que ya están marcha en uno de los protocolos de esta investigación científica.

Desde Palacio Nacional el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE) recalcó que se busca un medicamento que pueda acabar con el virus que aqueja a gran parte del mundo, de igual manera se busca que sea de acceso público.

Posteriormente destacó que la posibilidad de que México  trabaje en la investigación es gracias a un planteamiento realizado ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU) de que se desarrollara la investigación del virus y que los medicamentos fueran de acceso a toda la población.

Marcelo Ebrard  informó que México aportó un millón de euros para la investigación y que es uno de los países que más participación tiene en el desarrollo de la vacuna.

Puedes comentar con Facebook