Ingresos petroleros compensan al gasto en subsidios a gasolina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que derivado de los subsidios a las gasolinas han afectado en la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), sin embargo, se ha visto compensado por el incremento en los ingresos petroleros, que ha sido de 29.4 por ciento más.

Detallado en el documento denominado “Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al segundo trimestre de 2022“, el cual fue presentado por el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Hacienda explicó que se esperaba recaudar  239 mil 336 millones de pesos por concepto del IEPS, sin embargo, solo se recibieron 74 mil 917 millones de pesos, lo que significa 68.5 por ciento menos.

La recaudación tributaria se mantuvo sólida al ubicarse en 2 billones 49 mil 680.5 millones de pesos y presentar un incremento real anual de 2.7 por ciento con respecto a los primeros seis meses de 2021, incluso considerando la menor recaudación por el IEPS de combustibles y el subsidio complementario. Al excluir este efecto, la recaudación fue superior a lo previsto en 172 mil 842.2 millones de pesos y en 11.9 por ciento real anual, hilando siete meses de crecimiento anual consecutivo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios