Inicia audiencia contra César Duarte

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue presentado la mañana de este viernes ante un Juez de Control. El exmandatario estatal es señalado por los delitos de asociación delictuosa y peculado por un monto de 96 millones 600 mil pesos.

Medios locales expresaron que la audiencia inició 40 minutos tarde y el exgobernador pidió al juez Humberto Chávez Allende que no se publicara su rostro con el fin de salvaguardar su privacidad.

La tarde del pasado jueves, Duarte Jáquez fue entregado a México por autoridades de los Estados Unidos, siendo trasladado inmediatamente al estado de Chihuahua.

El exmandatario es acusado de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, “logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos, extraídos entre los años 2011 y 2014”.

César Duarte fue detenido en julio de 2020 en Estados Unidos, después de fugarse de la justicia mexicana desde que en octubre de 2019 se emitiera una orden de arresto en su contra.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios