Tan solo este 1 de julio fueron 92 los asesinatos registrados en México, de los cuales 33 casos ocurrieron en el estado de Guanajuato, lo que representa el 30 por ciento.
Esto según el informe de víctimas reportadas por el delito de homicidio, documento elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y que establece que las otras entidades con más homicidios este miércoles fueron Michoacán y Puebla, con ocho decesos cada una.
En tanto, se destacó que el promedio diario de 92 víctimas de homicidio, con el que abre julio, supera a las 80.4 con las que cerró junio, mes en el que ocurrieron dos mil 413 casos de personas asesinadas.
La masacre de 30 personas en un anexo de rehabilitación, en el municipio de Irapuato, elevó la cifra de asesinatos en Guanajuato, entidad en la que se registraron más de dos mil 100 personas víctimas de homicidio doloso en el primer semestre del año.
En el primer semestre de 2020 ocurrió el asesinato de 14 mil 641 personas, cifra que es 2.9 por cierto mayor, en comparación con los 14 mil 210 casos del mismo periodo de 2019.