INM disolvió la caravana migrante que salió de Chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM) expresó que la noche del pasado domingo fue disuelta la caravana autodenominada “Viacrucis migrante”, que partió el pasado viernes de la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Las autoridades expresaron que 701 migrantes fueron asegurados por agentes de migración, de los cuales 500 fueron varones, 126 mujeres y 75 menores de edad, quienes fueron conducidas a los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco para brindarles atención y resolver su situación migratoria.

Mediante un comunicado, el INM apuntó, “con apego a los derechos humanos, se auxilió a personas pertenecientes a grupos vulnerables y que integraban la caravana; quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo tutela y protección de sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en las tres entidades referidas”.

Las autoridades resaltaron que luego de caminar 20 kilómetros, un grupo de la caravana llegó al ejido de Álvaro Obregón, en donde 95 de ellos, se entregaron voluntariamente a la autoridad migratoria.

El resto recurrió a la misma acción ayer con el argumento de que, aunque desearon hacerlo desde el inicio, no les fue permitido por otros integrantes de la misma caravana.

El INM detalló que la situación migratoria de cada persona ya se revisa y atenderá conforme a derecho y características de cada caso.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios