INM recupera cuerpos de 19 migrantes fallecidos en el Río Bravo en lo que va del año

En lo que va del año, personal de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, ha recuperado los cuerpos de 19 personas fallecidas por ahogamiento en el Río Bravo en su intento por cruzar de manera irregular a Estados Unidos.

El INM se encuentra participando en el operativo “Espejo” de seguridad fronteriza en el que actúan diversas autoridades de México y Estados Unidos para realizar recorridos preventivos, a fin de salvar vidas de personas migrantes.

Los recorridos se implementaron en el paseo del río, del Campo Venados al Puente de Ferrocarril, en el municipio de Piedras Negras, Coahuila. Además, se continúan con los recorridos en la zona urbana, brechas y carreteras en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Entre las autoridades que participan en mencionado operativo se encuentran por parte de México, la Sedena, la Guardia Nacional, el INM y las policías estatales y municipales de Piedras Negras; y de Estados Unidos, la patrulla fronteriza (Border Patrol), la policía estatal de Texas y la Guardia Nacional estadounidense.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios