INM rescata a familia migrante abandonada en La Rumorosa

Elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que lograron rescatar la madrugada de este martes a siete personas integrantes de una familia de migrantes, que fueron abandonadas en la zona de La Rumorosa en Tijuana, Baja California, al intentar cruzar a Estados Unidos.

El INM indicó que antes de la medianoche recibieron un reporte, sobre una mujer que se comunicó al número de emergencia 911, quien dio a conocer que ella y su familia se encontraban extraviados en la montaña, y afirmó que se encontraba lesionada de un pie al caer en un hoyo.

Los Grupos Beta de Tijuana y de Tecate iniciaron la búsqueda de la familia con las coordenadas proporcionadas, por lo que requirieron el apoyo del Cuerpo de Bomberos del estado de Baja California.

Lograron localizar a la familia de migrantes después de la 1 de la mañana, mediante señales luminosas con lámparas de mano.

En el lugar, se brindo atención médica a la mujer, quien presentaba un esguince en el pie izquierdo, mientras que sus familiares fueron atendidos por deshidratación, ya que llevaban un día sin tomar agua.

La familia fue enviada a una institución médica para su atención y en un par de días se les brindará apoyo para regresar a su lugar de origen.

Puedes comentar con Facebook