Intentan linchar a quienes sanitizaban calles en Puebla

Hay quienes todavía mantienen desconfianza e incertidumbre sobre la existencia del coronavirus. En este caso, habitantes de la Junta Auxiliar La Resurrección, en Puebla, intentaron linchar a dos personas y se enfrentaron a la policía debido a que se oponen a la sanitización de las calles de la zona.

Ahí, el edil, Alejandro Pérez Pérez, refirió que los vecinos de esa comunidad de origen náhua rechazan la aplicación del químico sanitizante porque afirman que ha afectado la salud de su ganado.

Destacar que elementos de la Policía municipal llegaron a las calles 20 de Noviembre y Nicolás Bravo, donde un grupo de lugareños ya había prendido fuego a una camioneta en la cual se trasladaban las dos personas que realizaban las labores de desinfección y a quienes además pretendían linchar.

Se detalló además que los pobladores lanzaron piedras en contra de los policías y dañaron el parabrisas de una de las patrullas. Luego, uno de ellos hirió con un machete el brazo de un uniformado que intervino para liberar a los dos retenidos.

Finalmente, los habitantes que se mostraron inconformes advirtieron que no permitirán que se vuelvan a rociar desinfectantes en su comunidad por considerar que son dañinos para la salud.

 

Puedes comentar con Facebook