Intentos de suicidio han aumentado en México por pandemia de Covid-19

Los intentos de suicidio en 2020 en México crecieron 17 por ciento en comparación con las cifras de 2019, el aumento se ha atribuido a los efectos de la pandemia del Covid-19, la cual ha afectado la salud mental de la población.

Diana Iris Tedajilla, directora de Desarrollo de Modelos de Salud Mental del Consejo Nacional de Salud Mental, expresó que, “en los datos que hemos venido recabando de manera, digamos que interna, en el consejo nacional de salud mental, sí nos está presentando un incremento en los casos de suicidio y en los intentos, esto es de alguna manera normal y esperable, entre comillas”.

El Consejo Nacional de Salud Mental informó que en 2019 se registraron cinco mil 464 intentos de suicidios, y de enero a junio de 2020, se contabilizaron tres mil 655 intentos.

Mientras que en el caso de suicidios, en 2019 se registraron cuatro mil 183, y en 2020, de enero a junio, fueron dos mil 130.

Sin embargo, desde que inició el año, se han contabilizado a nivel nacional, varios intentos de suicidio, una situación que ha alertado a las autoridades.

Cabe resaltar que la mayoría de las personas que han rescatado, han expresado tener problemas de ansiedad o depresión, los cuales surgieron a raíz de la pandemia del SARS-CoV-2.

Puedes comentar con Facebook