Inundaciones registradas en Alemania y Países Bajos fueron causadas por el cambio climático

Las fuertes lluvias que provocaron en julio graves inundaciones en Países Bajos, Bélgica y Alemania, son atribuibles al “cambio climático inducido por el hombre” el cual ha “aumentado la probabilidad y la intensidad” de que ocurran estas precipitaciones extremas, según reveló un estudio internacional.

Los científicos climáticos de la iniciativa internacional World Weather Attribution, aseguran que, “cuando se consideran eventos que ocurren en la región más grande de Europa Occidental, las tendencias significativas atribuibles al cambio climático inducido por el hombre son evidentes incluso si no podemos predecir dónde ocurren exactamente estos eventos”.

En mencionado estudio participaron 39 científicos de Alemania, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Francia, Estados Unidos y Reino Unido, quienes trataron de determinar hasta qué punto el cambio climático alteró la probabilidad e intensidad de las fuertes lluvias que causaron esas graves inundaciones.

Sin embargo, hubo otros factores que influyeron en las inundaciones, como el hecho de que la zona estuviera ya empapada con agua de lluvias anteriores, lo que hacía que absorbiera menos agua de nuevas precipitaciones.

Cabe recordar que las inundaciones dejaron al menor a 184 personas sin vida en Alemania y 38 en Bélgica, así como daños materiales en la infraestructura, incluidas casas, autopistas y líneas y puentes ferroviarios.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios