Investigación afirma que cárteles mexicanos intercambian armas por droga en Colombia

Elementos de seguridad colombianos afirman que los cárteles de la droga mexicanos se encuentran intercambiando armas de alto poder en Colombia, para poder pagar cargamentos de cocaína, lo que alimenta la violencia en mencionado país.

Las fuentes policiales de Colombia detallaron que entre las armas que llegaron al país se encuentran ametralladoras, fusiles de asalto y pistolas semiautomáticas, arma calibre 5.7, la cual puede penetrar los chalecos antibalas.

Se expresó que entre 2020 y 2021, la mayoría de las mil 478 armas confiscadas a los grupos de la delincuencia en Colombia fueron fabricadas en el extranjero e importadas por las rutas clandestinas que permiten sacar los cargamentos de cocaína.

Indicaron que los grupos de la delincuencia organizada en México tienen mayor acceso a la compra de armas en Estados Unidos, así como la antigua relación comercial con las organizaciones criminales de Colombia.

Mencionada situación representa una negativa en la violencia que se vive en territorio colombiano, donde el año pasado fueron asesinados 148 miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, la cual ha sido considerada como la cifra más alta en los últimos 6 años.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios