Investigación afirma que usar doble cubrebocas es mejor que uno para evitar contagio de Covid-19

Investigadores del gobierno estadounidense informaron que usar dos cubrebocas es mejor que uno para frenar la propagación del Covid-19, sin embargo, las autoridades de salud no recomendaron su uso generalizado.

Un informe realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), afirmó este miércoles que los resultados de este experimento de laboratorio que separó dos cabezas artificiales a casi 2 metros entre sí para verificar cuántas partículas del tamaño del SARS-CoV-2, arrojadas por una, fueron inhaladas por la otra.

Los expertos señalaron que usar un cubrebocas quirúrgico o de tela bloqueaba un 40 por ciento las partículas que se dirigían hacia la cabeza que estaba inhalando, mientras que cuando se usaba una mascarilla de tela encima de una quirúrgica, se bloqueaba hasta un 80 por ciento.

El doctor John Brooks de los CDC, indicó que si ambas cabezas tenían doble mascarilla, bloqueaban más del 95 por ciento de las partículas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios