Investigadores trabajan en tecnología para detectar mentiras con movimientos faciales

Un grupo de investigadores israelíes han desarrollado una nueva tecnología de inteligencia artificial (IA) con la cual pueden evidenciar las mentiras a través de los movimientos de los músculos faciales.

Este miércoles la Universidad de Tel Aviv indicó que la nueva tecnología podría conducir al desarrollo de cámaras y programas computacionales capaces de detectar el engaño en muchos escenarios de la vida real.

Los investigadores informaron que lograron detectar las mentiras de los participantes en el ensayo con una precisión del 73 por ciento.

El estudio publicado en la revista Brain and Behavior, los investigadores de la universidad identificaron dos grupos diferentes de mentirosos, los que activan los músculos de las mejillas cuando mienten y los que activan las cejas.

Indicaron que el estudio se basó en una innovación de la universidad de etiquetas impresas en superficies blandas que contienen electrodos que monitorizan y miden la actividad de los músculos y los nervios.

Indicaron que en un futuro, los electrodos podrían ser innecesarios y ser suplantados por programas computacionales de video entrenado para identificar las mentiras.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios