Investigan a médico que aplicó la inyección letal a 2 pacientes de Covid-19 en Alemania

La Policía de Essen, Alemania, informó que ha iniciado una investigación contra un médico por el supuesto asesinato, mediante inyección letal, de dos pacientes infectados gravemente de Covid-19.

Medios alemanes han expresado que el galeno, de 44 años, trabaja desde el pasado mes de febrero en el Hospital Universitario de Essen, donde dos pacientes de 47 y 50 años murieron, luego de que el hombre les aplicara la inyección letal por presentar complicaciones por el coronavirus.

El médico fue suspendido de su cargo y detenido este miércoles, y tras ser interrogado por elementos de seguridad, confesó haber perpetrado una de las muertes, expresando que quiso evitar que el paciente y sus familiares sufrieran más.

El detenido comentó informó previamente a los familiares de los fallecidos sobre su intención de aplicar la inyección letal, ya que en Alemania, los pacientes gravemente enfermos pueden solicitar ayuda para que acaben con su vida, sin embargo, en este caso no esta claro si se trató de un procedimiento de muerte asistida.

Puedes comentar con Facebook