Investigan a Samuel García por presunto lavado y depósito de empresa fantasma

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura por el estado de Nuevo León, es investigado por autoridades federales desde 2019 por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales.

Este viernes un artículo de Animal Político dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene conocimiento de la indagatoria, por lo que analiza si en los movimientos financieros existe alguna situación ilegal, debido a que en las transferencias detectadas hay depósitos a cuentas de Movimiento Ciudadano.

Reportes indican que hay depósitos de 26 millones de pesos provenientes de una empresa confirmada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como fantasma; detectaron otros 170 millones triangulados entre firmas ligadas a operaciones inusuales y presunto lavado de dinero; así como consumos por más de 18 millones de pesos con tarjetas de crédito, y varios retiros por millones en efectivo.

Una de las transferencias, la cual fue considerada como la más grave, se realizó en 2012, y fue por 26 millones 153 mil 457 pesos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios