Invitan a fieles a celebrar a la Virgen de Guadalupe por medio de veladoras e imágenes virtuales

Mediante una conferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer los protocolos y eventos que se realizarán por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Por lo que el cardenal Carlos Aguiar Retes, recordó que las condiciones sanitarias que vive el país no permitirán celebrar a la Virgen de Guadalupe mediante peregrinaciones a la Basílica, por lo que el recinto religioso permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre.

El cardenal señaló que, “los diálogos tenidos entre las autoridades civiles y eclesiásticas, también a lo interno, manifestaron rápidamente nuestro preocupación común que es la salud y la vida de los fieles. Nuestra madre María de Guadalupe quiere nuestra vida, por eso acudimos a ella con tantas penas porque le pedimos, casi siempre, salir adelante de los problemas”.

El rector de la Basílica expresó que realizarán una serie de actividades de manera virtual, y a manera de homenaje hicieron un llamado a iluminar el atrio de la Basílica de Guadalupe con veladoras y adornos con flores en los días previos y posteriores a la celebración del 12 de diciembre.

Mientras que para los días 11 y 12 de diciembre se abrió una invitación a la formación virtual de la figura de la Virgen de Guadalupe con la fotografía de la persona por la que se pide una intención.

También se invitó a los fieles a colocar una veladora virtual en la página oficial de la Basílica de Guadalupe para hacer una petición o dar agradecimientos.

 

Puedes comentar con Facebook