Iota causa destrozos en Nicaragua

La madrugada de este martes el huracán Iota ocasionó destrozos en la costa Caribe de Nicaragua, tras impactar con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, y dejó inundaciones en el litoral Pacífico, ya degradado en categoría 1.

Las autoridades expresaron que Iota, clasificado como huracán “extremadamente peligroso”, dejó sin techo algunos de los principales edificios de Bilwi, ciudad principal de la Región Autónoma Caribe Norte, de Nicaragua, donde se había refugiado a 38 mil de las 40 mil personas evacuadas en 250 centros de albergue.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), indicó que uno de los edificios que quedó a la intemperie fue el Hospital Provisional de Bilwi, lo que obligó a la Fuerzas Armadas a trasladar a un lugar más seguro a los pacientes, así como al personal de salud, bajo la lluvia y entre los fuertes vientos de Iota.

Sedes religiosas, escuelas que operaron como centros de albergue y viviendas, también perdieron sus techos, algunos de los cuales amenazaron con la vida de personas que se arriesgaron a andar en la calle en medio del vendaval

Puedes comentar con Facebook