Irán emite orden de arresto contra Donald Trump

Este lunes, Irán anunció sobre una orden de arresto emitida contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros 35 individuos por el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimaní, en el mes de enero.

De dicha orden dieron aviso a la Interpol, de ahí que le solicitan emitir ficha roja. Al respecto, el fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, explicó que esos 36 “responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimaní”.

“Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja”, declaró Alqasimehr.

Destacar que la República Islámica iraní quiere rendir cuentas con el presidente estadounidense por el asesinato del general Qasem Soleimani. Y es que Trump ordenó el bombardeo con dron que acabó, el 3 de enero pasado con el jefe del ala de operaciones exteriores de la Guardia Revolucionaria y con un alto mando de las milicias chiítas iraquíes a las afueras del aeropuerto de Bagdad.

 

Puedes comentar con Facebook