Jalisco reporta 9 muertes por metanol

Jalisco reportó nueve muertes por consumo de metanol, además que personal de la Secretaría de Salud  investiga la intoxicación de otras 19 personas.

Los fallecidos se registraron en los municipios Mazamitla y Tamazula de Gordiano, en la zona serrana de Jalisco, los cuales mantienen “ley seca” debido a la emergencia sanitaria.

Al respecto, autoridades del estado dieron a conocer que el domingo 26 de abril fue reportada la intoxicación por consumo de alcohol industrial, mezclado con refresco y leche.

Actualmente son 10 personas las que se encuentran hospitalizadas por la ingesta de la bebida, cuya venta era permitida en ambos municipios como sanitizante.

Dos pacientes fueron trasladados vía aérea a Guadalajara y uno más es atendido en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán.

En la visita al punto de venta donde presuntamente se originó el brote, se detectó que se trata de un producto elaborado con fines de sanitización y que la etiqueta en los envases advierte claramente que no es para su consumo ingerido.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook