Japoneses crean piel humana viva para revestir a los robots

Lo que parecía algo imposible, cada vez está más cercas de ser una realidad. Pues gracias a un grupo de científicos, los robots con piel humana son una posibilidad más cercana.

Un artículo publicado por al revista Matter, habla sobre un nuevo material similar a la piel humana, el cual ha sido desarrollada por un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio (Japón).

El escrito expresa que el material que utilizaron para revestir el dedo de un robot, es repelente al agua y tiene capacidad de autocuración.

Shoji Takeuchi, de la Universidad de Tokio, expresó que tener un aspecto real es una de las principales prioridades de los robots humanoides pensados para interactuar con los humanos en sectores como la sanidad y los servicios.

Hasta el momento, lo más parecido a la piel humana que se ha fabricado es la piel de silicona, con la que se intenta dar una apariencia humana a los robots pero el material se queda corto cuando se quiere copiar texturas delicadas como las arrugas o funciones específicas de la piel.

Actualmente, los intentos de fabricar láminas de piel viva para cubrir a los robots, también han tenido como éxito, debido a que es difícil adoptarlas a objetos dinámicos con superficies irregulares.

El equipo compartió que para elaborar la piel, primero sumergieron el dedo robótico en un cilindro relleno de una solución de colágeno y fibroblastos dérmicos humanos, los dos componentes principales que forman los tejidos conectivos de la piel.

Estas células constituyen el 90 por ciento de la capa más externa de la piel, lo que confiere al robot una textura similar a la piel real.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios