Jefe del cártel de Sinaloa fallece durante carreras ilegales

Se trata de Jesús Francisco Sarrazin Lorh, apodado “El Pirata”

La tarde del sábado, la Fiscalía de Sonora informó sobre un accidente ocurrido durante una carrera de “arrancones” en el autódromo de Hermosillo, Sonora, donde murió Jesús Francisco Sarrazin Lorh, apodado “El Pirata”, del cártel de Sinaloa.

Ocurrió en dicho autódromo en la tarde del viernes, cuando la víctima condujo un vehículo de aceleración, el cual se volcó sobre la pista aparentemente por una falla mecánica.

Testigos de los hechos, con años de experiencia en este tipo de carreras, conocidos como ‘arrancones’ o ‘de aceleración’, narraron a EFE que el “dragster” (vehículo) que conducía “El Pirata” nunca frenó y se estrelló contra el muro de contención al final de la pista, lo cual les ha causado extrañeza porque estos vehículos cuentan con un sistema de emergencias que, en caso de fallas en el sistema de freno, automáticamente se activan un paracaídas, pero esto no ocurrió.

“Es la adrenalina que cambia mis nervios, si voy al volante o al igual tronando un cuerno”, narra el narcocorrido “Yo soy el pirata”, del cantautor Edgardo Núñez.

La misma canción revela que Sarrazin Lorh, primero fue jefe de la plaza en Huatabampo y después en Hermosillo, capital de Sonora.

La Fiscalía de Justicia informó que El Pirata llegó gravemente herido a la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se rompió con el nombre de Efrén Saúl Yocupicio Colorado. Sin embargo, al fallar e iniciar la investigación fue posible conocer su identidad real, además que entre sus ropas encontró una pistola.

“El Pirata contaba con orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad. Registros de la Mesa Estatal de Seguridad lo ubican como objetivo penal prioritario”, informó la Agencia Ministerial.

Puedes comentar con Facebook
Total
18
Shares
Related Posts