Joe Biden acusa a Rusia de amenazas nucleares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Rusia de violar los principios básicos de pertenencia al invadir Ucrania y dijo que Moscú está haciendo amenazas “irresponsables” de utilizar armas nucleares.

En su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Biden condenó al presidente ruso Vladimir Putin por iniciar una guerra no provocada. Unos 40 miembros de la ONU están ayudando a Ucrania con financiación y armas.

“Un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas invadió a su vecino, intentó borrar del mapa a un Estado soberano. Rusia ha violado descaradamente los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas“, dijo Biden.

Más temprano el miércoles, Putin ordenó una movilización de soldados para luchar en Ucrania e hizo una amenaza apenas velada de utilizar armas nucleares, en lo que la OTAN calificó como un acto de desesperación ante una inminente derrota.

“Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”, dijo Biden.

El mandatario dijo que nadie había amenazado a Rusia, a pesar de las afirmaciones de Putin en sentido contrario, y que Moscú había buscado el conflicto.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
27
Shares
Related Posts