Joven de 15 años muere tras participar en reto de TikTok “Benadryl Challenge”

En Oklahoma una joven de tan solo 15 años falleció a causa de un reto que se ha vuelto viral en TikTok llamado “Benadryl Challenge”.

Este reto incita a los jóvenes a consumir el medicamento contra las alergias de nombre Benadryl, esto para causarse alucinaciones derivadas de los efectos secundarios.

Según información proporcionada por una estación local de Oklahoma, la joven tomó una dosis letal de dicho medicamento.

El director del Centros de Control de Envenenamientos de Oklahoma, Scott Schaeffer, dio a conocer que las alucinaciones están muy cerca de la dosis letal del Benadryl.

Por su parte autoridades sanitarias informaron que las altas dosis de difenhidramina, nombre de la sustancia activa de este medicamento, causan convulsiones o ataques cardiacos.

Esta muerte no es el único caso donde el Benadryl Challenge ha afectado a los jóvenes, en mayo tres jóvenes de Fort Worth Texas fueron hospitalizados por presentar sobredosis del medicamento.

Puedes comentar con Facebook