Joven iraní es decapitado por sus familiares por declararse gay

Ali Fazeli Monfared, de 20 años de edad, fue decapitado por su hermanastros y sus dos primos luego de enterarse que era gay.

Según información de 6Rang, red iraní de la comunidad LGBT, el joven planeaba vender su celular para poder sacar algo de dinero e ir con su pareja a Turquía y posteriormente pedir asilo en Europa.

Según el escrito, Alireza, como lo llamaban sus amigos, había sido eximido de realizar el servicio militar en Irán, debido a que en aquel país, los homosexuales y transgénero no están obligados a hacerlo.

Ante esto, el hermanastro de Ali, encontró la carta que expedía la Oficina de Conscripción sobre la decisión del servicio militar, y luego de enterarse de sus preferencias sexuales, lo consideró como “una deshonra y una vergüenza” para la familia.

Ali fue engañado por sus familiares, quienes le dijeron que su padre quería verlo, y con esa excusa, lo subieron a un carro, llevándolo a un lugar alejado donde lo asesinaron brutalmente, tirando su cuerpo bajo un árbol a las afueras de la ciudad, el pasado 4 de mayo, según informaron varios medios iraníes.

Al día siguiente del asesinato de Ali, el hermanastro le informó a la madre del joven donde se encontraba su cuerpo.

La pareja de Ali declaró que tanto el hermanastro como los dos primos, fueron detenidos y se encuentran acusados por el delito de asesinato en primer grado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios