Joven muere tras un aborto legal en Argentina

La Justicia de Mendoza, Argentina, investiga la muerte de María del Valle González López, de 23 años de edad, quien perdió la vida el pasado domingo en un hospital público, medios argentinos señalan que se trata de un caso de mala práctica por un aborto legal.

María del Valle era la presidenta de la Juventud Radical del municipio de La Paz y su muerte causó conmoción en la UCR provincial y nacional.

Información oficial revela que la joven había acudido el pasado miércoles 7 de abril al hospital Arturo Illia, el único de su pueblo, para solicitar un procedimiento de interrupción legal.

En el sitio le recetaron un medicamento (fuentes extraoficiales indicaron que fue misoprostol), y el pasado viernes comenzó a sentirse mal, por lo que fue llevada al principal centro de salud de la Zona Este de Mendoza, al hospital Perrupato, donde detectaron una infección general, la cual le provocó la muerte.

Luego de dar a conocer los detalles de la muerte de María del Valle, los grupos provida que se oponen al aborto legal comenzaron a pronunciarse en las redes sociales con hashtags como “#MurióPorAbortoLegal”.

El fiscal Mariano Carbajal, quien investiga el deceso de la joven, solicitó el historial clínico de Gónzalez López y la realización de una necropsia para determinar los detalles de su muerte.

Las autoridades indicaron que la joven recientemente estaba empezando en el mundo de la política, sin embargo, no había ocupado ningún cargo político.

La occisa estudiaba la licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Puedes comentar con Facebook