Originaria de Bocoyna, Chihuahua, Josefina Isabel Villalobos es una joven rarámuri que se graduó como abogada y una vez que la noticia se compartió en redes sociales, rápidamente se volvió viral.
Jaime Armendáriz, quien en redes sociales es conocido por difundir información sobre la comunidad rarámuri, fue quien dio a conocer que Josefina se había convertido en licenciada en Derecho. “Acompañada de su familia y amigos que la apoyaron en todo momento fuimos testigos de esta ceremonia de graduación”, escribió en su publicación.
En la ceremonia de titulación, que se llevó a cabo en Creel el pasado 15 de octubre, también estuvieron jóvenes de la carrera de Administración de Empresas Turísticas, pero ella fue la única rarámuri y para hacer gala de su cultura, llevó un traje tradicional.
“Es una muestra de que con esfuerzo y perseverancia se puede llegar muy lejos y que no importa la clase social a la que pertenezcas, solo con las ganas y mucho esfuerzo se logran grandes cosas, nada es fácil pero tampoco es imposible”, aseguró Jaime.