Juez del Supremo de EU pide revisar el matrimonio igualitario

El juez del Tribunal Supremo estadounidense, Clarence Thomas, pidió que se revisen los procedentes legales protegidos por la doctrina del “debido proceso fundamental”, lo que incluye el fallo que protege el derecho al matrimonio igualitario.

El juez conservador señaló su opinión este viernes en una opinión separada coincidiendo con el fallo de la corte de eliminar la protección legal al aborto.

El magistrado hizo mención expresa a los fallos previos del Supremo que garantizan el acceso a anticonceptivos a parejas casadas y el matrimonio homosexual.

Thomas escribió, “después de revocar estas decisiones provadamente erróneas, quedaría por resolver la cuestión de si hay otras provisones constitucionales que protejan la miríada de derechos que nuestros casos de debido proceso fundamental han generado”.

El juez afirmó que la decisión de este viernes sobre el aborto no causa afectaciones en el amtrimonio igualitario y los anticonceptivos.

Sin embargo, su posición establece que todos estos casos deberían ser revisados porque se basan en la doctrina del debido proceso fundamental.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios