Juez ordena libertad inmediata de ‘El Lunares’, presunto líder de la Unión Tepito

Esta madrugada, luego de 13 horas de audiencia, una juez de control federal dió la orden de liberar a Óscar Andrés N, alias “El Lunares”, presunto líder de la unión Tepito. Dicho sujeto fue detenido en el estado de Hidalgo días atrás, posteriormente lo trasladaron al penal de alta seguridad del Altiplano. Cabe destacar que dos hombres más también quedaron en libertad. 

Por contradicciones insuperadas e insuperables sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que los presuntos delincuentes fueron detenidos el 31 de enero, la juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel, ordenó su libertad inmediata. 

De igual manera Moguel recalcó que el Informe Policial Homologado que fue presentado por el Ministerio Público Federal es nulo, ni el tiempo ni la hora coincide con los hechos. 

El caso dio un giro determinante cuando la defensa de “El lunares” presentó un video en el cual se muestra la captura de Hugo Armando N, uno de sus cómplices. También la juez anuló otra prueba digital pues no existía coherencia con lo hechos. 

Gracias a una videoconferencia remota del Reclusorio Oriente al penal del Altiplano se pudo realizar la audiencia. 

Puedes comentar con Facebook