Juez suspende corridas de toros en Zacatecas

La Juez de Distrito en Zacatecas concedió el amparo definitivo que suspende los 10 eventos del Festival Taurino programado en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas 2022.

La demanda de amparo fue interpuesta por el Colectivo Nacional Anticorrupción (COLECNA). En el mismo, se explica que COLECNA fue favorecido con la suspensión definitiva “solicitada contra los actos reclamados a las autoridades responsables”.

A través de sus redes sociales, la asociación civil informó de la resolución de la impartidora de justicia federal, “nos concedieron la suspensión definitiva en el Juicio de Amparo promovido por COLECNA y Proveeduría de Servicios Ambientales. Muchas gracias a todos los que apoyan esta noble causa”, se lee en el texto difundido en Facebook.

La suspensión definitiva obliga a los organizadores del festival taurino a “suspender de inmediato la difusión de los espectáculos taurinos, así como la ejecución de los mismos, que fueron programados para la Feria Nacional de Zacatecas 2022”.

Así como suspender el otorgamiento de permisos o contratos, que haya realizado o esté por realizar, para dichos espectáculos.

La demanda para evitar la realización del serial taurino se inició luego de que se anunciará que las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas 2022 integrarían corridas de toros.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios