“Juicio imparcial y justo contra exgobernador de Puebla, Mario Marín”

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves 4 de febrero, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió un juicio imparcial y justo contra Carlos Marín, exgobernador de Puebla, el cual fue tenido ayer por presuntamente haber torturado a la periodista Lydia Cacho en 2005 luego de que destapó una red de pornografía y prostitución infantil.

La secretaria de Gobernación dijo que el caso de Marín tiene que ir en contra de la impunidad, de tener un juicio imparcial, de que los tribunales realmente hagan su trabajo.

Desde Palacio Nacional, la funcionaria externó lo siguiente: “Insisto que él (Mario Marín)ya está detenido y remitido, viajó a Cancún para enfrentar su proceso en Quintana Roo, lo único que te puedo decir es que todos en este país debemos tener un proceso justo”.

Por último explicó su decisión en 2007, cuando al ser ministra de la Corte votó a favor de la exoneración de Mario Marín en  los delitos contra la periodista.

“A Lydia Cacho se le ofreció una disculpa pública en la Segob, en ese caso (cuando era ministra de la Corte) voté porque sí había tenido violaciones en lo personal. El estándar de gravedad en ese momento que establecía en la Constitución El parámetro lo estableció un precedente bien importante, que es el la matanza de Aguas Blancas”.

Puedes comentar con Facebook