Juzgado rechaza amparo a Grupo Xcaret por caso del menor duranguense Leonardo

Un juzgado rechazó un amparo promovido por Grupo Xcaret, por el caso del niño Leonardo, originario de Durango, quien perdió la vida en una atracción del parque temático Xenses.

Se dio a conocer que el grupo empresarial ha promovido nueve juicios de amparos contra múltiples denuncias interpuestas por turistas.

El Juzgado Segundo de Distrito rechazó el amparo, indicando que en las investigaciones materiales no hubo ninguna violación procesal, pues mencionaron que al Parque Xenses no se le privó de su libertad, posesiones ni derecho para seguir operando.

Sin embargo, el juzgado desechó el amparo y pidió dar por terminado y archivar el caso bajo el argumento jurídico de que las atribuciones del Ministerio Público consisten en recibir denuncias de hechos que pudieran constituir un delito y encabezar la investigación.

La noche de este viernes se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició un proceso para localizar a Elizabeth “N”, señalada como la ejecutiva del corporativo que opera los ocho parque temáticos tres hoteles y cinco tours turísticos.

La mujer enfrenta una investigación por la muerte de Leonardo, incidente que se registró el pasado 27 de marzo, cuando vacacionaba junto a su familia por la Rivera Maya.

El informe señala que el menor duranguense fue succionado por un ducto del sistema de filtración en el Parqueo Xenses.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios