Kenia | Niño recibe premio al crear una máquina para lavar las manos y evitar el Covid-19

Los niños se caracterizar por tener una imaginación impresionante tanto para jugar compara crear inventos útiles para su familia. Tal es el caso de Stephen Wamukota un pequeño de 9 años que vive en Kenia, el cual logró inventar una máquina que facilita el lavado de manos para evitar algún contagio por Covid-19.

Stephen se percató en las noticias de este virus que aqueja a gran parte del mundo y vio que una de las maneras para evitarlo era el lavado de manos. De inmediato el pequeño se dio a la tarea de construir una máquina y facilitar este proceso pues indica que en su casa no cuenta con un lugar para poderse lavar las manos.

El padre del pequeño informó en una entrevista para un medio local de Kenia que él había comprado un poco de madera para hacer el marco de una ventana pero un día al regresar del trabajo vio a su hijo haciendo la máquina y lo ayudó a afinar algunos detalles.

La maquina consta de un pedal el cual al activarlo permite que un contenedor de agua arroje un poco de líquido junto con jabón. De esta manera no se toca ninguna superficie que pueda contener el virus. 

Gracias a este invento el pequeño recibió el Premio Uzalendo de la Orden Presidencial de Servicio, máximo galardón que se da en dicho país de África.

Puedes comentar con Facebook