La adolescente que golpeó a Norma Lizbeth, de 14 años, quien murió tres emanas después a consecuencia de los golpes, en Teotihuacán, Estado de México, se encuentra retenida junto a su madre en la frontera entre México y Estados Unidos.
Trascendió que la menor y su madre fueron retenidas y las autoridades están en espera de que la Fiscalía del Estado de México tramite una orden de aprehensión ante un juez.
Antecedente
Norma Lizbeth estudiaba en la Escuela Secundaria Oficial 0518 anexa a la Normal de Teotihuacán. Se ha acusado que desde hace tiempo era acosada por la compañera que la golpeó.
La Subdirección Regional de Educación Básica de la Secretaría de Educación informó que la menor murió a causa de un golpe en la cabeza, luego de la pelea con su compañera del 21 de febrero.
A días de su deceso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó la muerte de la adolescente y externó su solidaridad con la familia de la víctima.
“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de una estudiante de la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México y externamos nuestra solidaridad con los padres, familiares, amigos y compañeros”.
La dependencia federal señaló que no puede ser indiferente frente al acoso o bullying, aunque no especificó qué medidas tomaría en este caso o para prevenir otros.
Norma Lizbeth quería poner fin al acoso
Alma, hermana mayor de Norma relató que era común que su hermana fuera violentada en la escuela, y que el 21 de febrero la acosadora la retó y ella decidió ir para ponerle fin a los abusos.
Norma Lizbeth falleció, de acuerdo con el acta de defunción, por “traumatismo craneoencefálico” luego de que recibiera una golpiza por una compañera de su clase, informó la tutora de la víctima el pasado 13 de marzo.
El pasado jueves, la directora de la secundaria en Teotihuacán fue destituida de su cargo.