La audiencia de Genaro García Luna continuará el próximo 23 de junio

La audiencia del exsecretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, estaba prevista para el 19 de abril, sin embargo, el juez Brian Cogan, de la corte del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, autorizó aplazarla, indicando que la nueva fecha fijada es el 23 de junio.

La defensa de García Luna había solicitado una vez más aplazar por 60 días la audiencia judicial, expresando que han tenido dificultades para preparar el caso debido a la pandemia del Covid-19, la cual ha afectado a la consecución de pruebas y a los encuentros de la fiscalía con potenciales testigos y del abogado de la defensa con el exministro mexicano.

Se ha dado a conocer que están a la espera de que gobiernos extranjeros entreguen información solicitada sobre el caso.

La fiscalía ha revelado que ya se han entregado más de un millón de páginas de documentos, así como pruebas en las que Genaro Luna fue interceptado y grabado.

Entre los últimos documentos que se entregaron, se encuentran más de 32 mil páginas presentadas a principios de marzo, las cuales provienen de la policía mexicana y panameña, así como grabaciones de llamadas hechas desde la cárcel y documentos del gobierno mexicano relacionados con un decomiso que se realizó en México, entre otras pruebas.

Cabe recordar que no es la primera vez que se pide una postergación en el caso de García Luna, ya que ambas partes han solicitado un aplazamiento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios