Hasta el momento, el INAH ha logrado recuperar más de 26 mil bienes inmuebles arqueológicos en la ruta del Tren Maya.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que la construcción del Tren Maya, obra prioritario del Gobierno Federal, también significará resaltar aun más la grandeza cultural de México.
Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador, aseveró que su Gobierno trabaja en los descubrimientos y rehabilitación de sistios arqueológicos en las zonas de construcción.
“Se está trabajando en descubrimientos, en rehabilitación de sitios arqueológicos abandonados, incluso hay cientos de arqueólogos como no se había visto trabajando, recuperando toda nuestra riqueza artística, cultural del mundo maya. Y se va a mostrar eso, de como el Tren al mismo tiempo, va a significar resaltar aún más la grandeza cultural de México en esta región”, puntualizó.