La Fiscalía General de la República exoneró al general Salvador Cien Fuegos, quien a mediados de noviembre de 2020, regresó a México desde Estados Unidos, después de que ese país le retirara los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
La Fiscalía dio a conocer que “del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el General Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”.
Tras su detención en Los Ángeles, California, la DEA investigaba a Cienfuegos Zepeda por tráfico de drogas y lavado de activos, acusación que fue desestimada a mediados de noviembre por la juez Carol Amon de la Corte de Distrito Este de Nueva York.
Luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el Gral Salvador Cienfuegos; la #FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno. Por lo que se determinó no ejercer acción penal. pic.twitter.com/x3dcPdl2oz
— FGR México (@FGRMexico) January 15, 2021