La llama “Winter”, una esperanza contra el coronavirus

“Winter”, una llama de cuatro años, ha fungido como herramienta clave de frente al coronavirus. Y es que un equipo de científicos tiene la esperanza que se convierta en una heroína que salve a la humanidad.

Según se informó, esta llama, misma que vive en una granja laboratorio de Bélgica, guarda en sus células lo que podría ser un prometedor tratamiento contra el Covid-19.

Una reciente investigación revela que un tipo de anticuerpo que desarrollan las llamas podría combatir de manera efectiva la infección causada por el coronavirus.

En los últimos años los han usado en investigaciones sobre VIH y gripe. Los humanos producen solo un tipo de anticuerpo mientras, las llamas producen dos tipos: uno similar al de los humanos y otro diminuto, que puede acceder a cavidades más pequeñas y eso lo hace más efectivo para neutralizar virus.

De acuerdo a datos emitidos, el estudio apenas está en fase de laboratorio, por lo que pueden pasar varios meses o años para que se pueda hacer alguna prueba en humanos.

Los investigadores, sin embargo, se sienten “optimistas”, refirió Daniel Wrapp, investigador del Departamento de ciencias moleculares de la Universidad de Texas en Austin, y autor principal del estudio.

Puedes comentar con Facebook