La mamá de Karol Nahomi la tiró en lote baldío

Gerardo Márquez Guevara, fiscal de Coahuila, informó que Karol Nahomi, murió por asfixia a causa de broncoaspiración. Indicó que tras el hallazgo del cadáver de la menor de cinco meses y las inconsistencias en las declaraciones de la mamá, quedó descartado el presunto secuestro.

Afirmó que en la carpeta de investigación se detallan testimonios adicionales y se agregaron videos “que nos permiten señalar que no hubo sustracción del bebé por una pareja”, tal como lo denunció la madre de la menor.

Márquez Guevara expresó que, “resulta que la menor muere producto de una broncoaspiración; como antecedente tenemos que había estado enferma unos días antes que se colaboró con el expediente médico y clínico. Se acude con la parte médica para certificarlo”.

Por lo que el fiscal dijo que, “la menor muere en su domicilio por la enfermedad que tiene”. Resaltó que posiblemente la madre biológica por temor a represalias del padre, de la pareja con la que vive o de sus padres, “pusiera haberla orillado a abandonar el cuerpo en un lote baldío”.

El fiscal argumentó que, “ahora habría que establecer en la carpeta de investigación qué responsabilidad tuvo la madre de la menor, primero de la denuncia por sustracción por la fuerza de su bebé, en las condiciones que lo hace, que generó una psicosis en la población. Es una denuncia falsa. Luego, ocultar el cuerpecito de la menor, finalmente establecer la responsabilidad por la falta de cuidado durante su enfermedad”.

Puedes comentar con Facebook